Aprende idiomas con TipTop Languages-logo

Nuestra preparación para los exámenes

«TipTop languages» adapta los cursos a las necesidades de sus alumnos. Para esto, en nuestra preparación para los exámenes, nos guiamos por el formato de los exámenes oficiales, sean los de los cursos escolares o universitarios o de otros exámenes homologados.

El centro de idiomas dispone de amplio material didáctico en forma de modelos de exámenes auténticos que nos sirven de referencia en el aula, así como para el trabajo en casa.

En esta línea, partimos siempre de las condiciones auténticas de un examen, quiere decir sin permitir recursos de consulta (traductores, diccionarios, etc.).

En nuestra preparación para los exámenes orales, simulamos las situaciones en forma de exámenes de prueba («mock exams«). Así nos aseguramos que cada estudiante esté de lo mejor preparado/a para la prueba en cuestión.

nuestra preparación para los exámenes

El ambiente personalizado en clases particulares y grupos pequeños permite la máxima adaptación a las necesidades de cada alumno/a.

En «TipTop languages» procuramos que los cursos sean de niveles homogéneos, en el mejor de los casos siendo los alumnos compañeros de colegio o instituto.

Cuanto más igualado es el nivel de los estudiantes, más puede adaptarse el profesor a las necesidades del conjunto. La receta del éxito de «TipTop languages» está exactamente en este grado de adaptación a los alumnos.

En el planteamiento de una clase caben siempre dos posibilidades: el de adaptar las clases a un refuerzo de lo estudiado en el curso escolar, explicando y aclarando las dudas y practicando el temario del curso con ejercicios complementarios o la opción de aplicar un planteamiento independiente y más guiado hacia la comunicación e interacción. De hecho, en la práctica de mis clases se dan muchas situaciones de combinar los dos enfoques en el mismo curso.

Las academias de idiomas con cursos de ocho, diez o quince alumnos de diferentes colegios e institutos no pueden aportar este refuerzo tan individualizado que muchos estudiantes necesitan.

En «TipTop languages» preparamos las clases para los las dos opciones. El «plan B» forma parte del chip mental.

Los logros personales son siempre de los estudiantes, pero espero brindar el máximo apoyo para que mis alumnos alcancen sus metas y niveles deseados desde un nivel A2 hasta un C2.

Artículos relacionados:

Nuestro enfoque en la enseñanza

Consejos para aprender bien otros idiomas

También te puede interesar.......

ámbito profesional

Idiomas en auge en el Ámbito Profesional

En el mundo globalizado en el que vivimos, los idiomas empeñan un papel fundamental en el ámbito profesional. La capacidad de comunicarse en diferentes idiomas no solo amplía las oportunidades laborales, sino que también facilita la interacción con personas de diferentes culturas y nacionalidades.

Leer más »
satisfacción en la ensenanza

Sobre la satisfacción que genera la enseñanza

«Tu éxito es el mío» En este blog os hablaré de la satisfacción que genera la enseñanza, cuando un alumno aprueba un examen o saca una buena nota. Todas las personas que trabajamos en la enseñanza de alguna materia seguramente conocemos estos momentos de placer interno, cuando nos enteramos de que un alumno ha cosechado un éxito en sus estudios.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de Contenidos

Sobre nosotros

logo-tiptoplanguages-OK.webp

El centro de idiomas Hanno Franz ( “TipTop languages” ) fue fundado en el año 1995 por Hanno Franz, un profesor alemán que se dedica desde entonces a la enseñanza de idiomas especializándose en el inglés, el alemán y el español para extranjeros.

 

Libros recomendados

Podcast de idiomas

Siguenos en redes

Comparte en redes

Facebook
WhatsApp
Skype
Categorías